MOLINUX



Molinux fue creado por JCCM para introducir a la comunidad castellano-manchega en estas nuevas informaciones, reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar. Es un sistema operativo general, en el cual estarán disponibles versiones modulares adaptadas a usos más específicos
 
 
.Además, también dispone de todas las funciones de edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc. En resumen, un sistema operativo completo para su uso tanto  en casa como en el trabajo. 
Molinux funciona en ordenadores compatibles PC y puede compartir el disco duro con otros sistemas operativos. Necesitará una unidad capaz de leer CD-ROM para poder instalarlo.
Es un sistema operativo completo y también tiene la capacidad de ofrecer un escritorio sencillo y cómodo
 

Molinux se distribuye en varios formatos cada uno con distintas necesidades : 

Picture
  • Molinux Estándar, Para todo tipo de  persona que necesite un sistema operativo completo y totalmente adaptable a sus necesidades, ya que a parte de las aplicaciones incluidas por defecto, puede instalar muchas más de los repositorios oficiales de Molinux.
  • Molinux Educativa, dirigida especialmente a alumnos y profesores. Está basada en la versión estándar de Molinux e incluye software para educación infantil, primaria y secundaria, además de un buen conjunto de juegos educativos. Además, incluye la aplicación TCOS para el control de aulas informáticas.
  • Molinux Nómada, es una Molinux instalada en dispositivo USB externo que permite llevarte tus datos a cualquier sitio. Incluye la persistencia en el sistema de ficheros tanto para los datos de usuario como para los de sistema (podrás actualizar tu Molinux e incluir nuevo software).
  • Molinux Netbook, optimizada para netbooks o mini portátiles. Está basada en la versión educativa de Molinux e incluye software para educación infantil, primaria y secundaria, además de un buen conjunto de juegos educativos. También incluye la aplicación TCOS para el control de aulas informáticas.

Para descargar Molinux en cualquiera de sus formatos puedes dirigirte a la sección de descargas de www.molinux.info. 
Picture