REDES INALÁMBRICAS

 Una red inalámbrica es aquella en la que dos o más terminales se pueden comunicar sin necesidad de una conexión por cable. Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. 
 La instalación de estas redes no requiere ningún cambio  en la infraestructura como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar portacables o conectores.
Picture

Tipos de redes inalámbricas:

En la actualidad existen dos tipos de tarjetas de red inalámbricas atendiendo al tipo de conexión, unos son los de conexión PCI o internos y otros son los de conexión USB o externos. Los primeros son tarjetas de expansión que se colocan dentro del ordenador insertados en una ranura o bien PCI o bien ISA (los más antiguos) y los segundos son adaptadores externos a modo de lápiz USB o interfaces con antena exterior.

Tipos de tarjetas inalámbricas

  • Las tarjetas PCI para Wi-Fi son las más comunes dentro de los ordenadores de mesa. Pero hoy en día están perdiendo terreno debido a las tarjetas USB.
  • Las tarjetas PCMCIA son un modelo que se utilizó mucho en los primeros ordenadores portatiles, aunque están aunque ya no se usan tanto debido a las tarjeta inalámbricas internas en estos ordenadores.  
  • Las tarjetas USB para Wi-Fi son el tipo de tarjeta más común que existe y más sencillo de conectar a un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, teniendo la posibilidad de usartodas las ventajas que tiene la tecnología USB 
Picture
Picture