DECÁLOGO DE SEGURIDAD:


-> Utilización de antivirus, es necesario uno en su ordenador y programarlo para que revise todo el ordenador de forma periódica, también es conveniente comprobar con frecuencia que esté activo ( muchos virus detienen los programas antivirus y dejan a su ordenador indefenso frente a otros ataques) 


--> Utilización de útiles gratuitos como c cleaner, glary utilities que detectan todo tipo de infecciones que un antivirus no puede llegar a ellos como cookies, es decir todo tipo de vulnerabilidades.


--->Actualizaciones de software,Debes tener el sistema a la última para que los virus no puedan encontrarle el punto débil. 


---->Utilización de un navegador seguro que esté protegido para la copia de contraseñas junto con el borrado del historial frecuentemente.


----->Usar contraseñas robustas. Una buena contraseña es difícil de adivinar, incluye letras mayúsculas y minúsculas combinadas, y algunos números. También intente utilizar una contraseña diferente para cada cuenta que utilice. 


------>Un estado de seguridad activo, es decir, la falta de conocimiento del usuario acerca de las funciones del sistema, algunas de las cuales pueden ser dañinas para el sistema (por ejemplo, no desactivar los servicios de red que el usuario no necesita)


------->  Es conveniente tener precaución con el correo electrónico, analizar todo tipo de mensajes no deseados y clasificarlos como correo spam para tu seguridad y la del ordenador


--------> Si detectas algún archivo que el antivirus no puede eliminar, deberás hacerlo manualmente.


---------> Restauración del sistema,vuelve a un estado previo en el que el sistema funcionará correctamente.


----------> Tener copias de seguridad,has de ser precavido para poder recuperar tus datos más importantes ante un desastre.